viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El juez obliga a Fomento a rescatar la autopista Ocaña-La Roda

ap-36-km-56

El Ministerio de Fomento ha sido obligado por los tribunales a quedarse con la titularidad y la gestión de una tercera autopista de peaje de las ocho que actualmente se encuentran en quiebra: la AP-36 Ocaña-La Roda. La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido un auto que convierte en firme la liquidación de esta vía al rechazar el recurso que el Ministerio de Fomento presentó contra al dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid hace casi dos años, concretamente en el mes de febrero de 2015. Además, le impone el pago de las costas.

Ahora, tras convertirse en firme su liquidación, los administradores concursales de la autopista contarán con quince días hábiles para presentar el juez el plan de liquidación y, posteriormente, se procederá a resolver el contrato de concesión de la vía, que actualmente tienen Ferrovial y Sacyr, y determinar la responsabilidad patrimonial de la administración o, lo que es lo mismo, el importe que el Estado tiene que abonar a estas concesionarias por la inversión que realizaron en su construcción.

Esta autopista cuenta con 127 kilómetros de longitud, tiene una deuda de 550 millones y al cierre del mes de septiembre se registró un tráfico de 3.211 vehículos diarios, un tres por ciento más que el año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad