martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Con uno menos, el Talavera sale vivo de la batalla de Villarrobledo

tala
Pese a la dificultad del rival y jugar con uno menos muchos minutos, el CF Talavera mantuvo el tipo y guarda los seis punto de ventaja sobre el segundo

Se adelantó en el marcador, pero el CF Talavera lo pasó mal en el primer tiempo del gran duelo del fin de semana dentro de la Tercera de Castilla-La Mancha. En el segundo, se sobrepuso el cuadro talaverano y fue mejor que el Villarrobledo a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 55 por expulsión de Gonzalo, que vio la segunda amarilla en el penalti con el que Calle marcaba el definitivo 2-2.

Segundo y primer clasificado ofrecieron un choque muy animado y vistoso que se pudo decantar para cualquiera. Merced al empate final, continúa la cómoda ventaja de seis puntos de los blanquiazules sobre los rojillos cuando ya se ha puesto fin a la primera vuelta del campeonato.

banner-jadobisaEn la primera parte el Villarrobledo llevó la iniciativa y durante muchas fases embotelló en su campo a un Talavera que, sin embargo, mostró su enorme pegada marcando el 0-1 en la segunda ocasión en la que lograba estirarse hasta Zarco. Tras un primer disparo de Yavhé Prieto que detuvo sin problemas el ex de la UD Talavera, en el minuto 19 el meta local despejó inicialmente el testarazo de Jesús Jiménez, que cazó el rechace y abrió el marcador.

A pesar del gol, los locales siguieron siendo mejores y fruto de su empuje lograron el 1-1 a falta de cinco minutos para el descanso al rematar Calle una falta lateral botada por Pituli, junto a Corrales, una pesadilla para la zaga talaverana.

Otro partido

En el descanso cambió el partido. Fran Alcoy reactivó a los suyos y el CF Talavera se hizo con los mandos. Así, en el minuto 51 Yavhé Prieto volvía a adelantar a los visitantes, pero la alegría no duró mucho porque a los 55 de juego el trencilla marcó penalti por Mano de Gonzalo a remate de Corrales, mostrando además la segunda cartulina al central.

tala-yavhe
Yavhé Prieto fue el autor del segundo tanto talaverano

Calle no erró desde los once metros y pareció enfilar de nuevo para el Villarrobledo el partido ante la inferioridad numérica rival. Sin embargo, con 10 el Talavera siguió plantando cara al once local y también reclamó un posible penalti en una acción similar a la señalada a Gonzalo.

Y es que, jugando con uno menos, los talaveranos gozaron de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos de un choque que en la recta final no tuvo dueño y el balón merodeó con peligro ambas áreas, convirtiéndose los porteros en los más destacados de una tarde que no decepcionó a los aficionados al fútbol.

La Ficha:

Incidencias: Municipal  Virgen de la Caridad. Gran ambiente en las gradas, con nutrida presencia de seguidores llegadas desde Talavera. Terreno de juego de hierba natural en regulares condiciones.

CP Villarrobledo: Zarco, Felipe Belmonte, Calatrava, Dani, Lolo Guerrero, Pepe, Pituli, Theo, Calle, Corrales (Alberto, 69’) y Piojo (Ricardo,64’).

CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Pedro, Gasca (Rubén Rivera, 83’), Oscar Prats, Gonzalo, Chato, Melchor, Robert, Jesús Jiménez (Murci, 89’), Yhavé Prieto y Garban ((Gustabo, 57’).

Árbitro: Cuesta García Muñoz, de Ciudad Real, ayudado por Maldonado Villaluenga y Castellano Manchego. Expulsó por doble tarjeta amarilla al talaverano Gonzalo en el minuto 55’). También fueron amonestados Corrales y Theo, por el Villarrobledo, y Jesús Jiménez, Melchor y Rober en el Talavera.

Goles: 0-1. Min. 19. Jesús Jiménez. 1-1. Min. 40 Calle. 1-2. Min. 51. Yavhé Prieto. 2-2. Min. 55. Calle, de penalti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad