viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nace un esperanzador Plan de Autoempleo

firma-del-acuerdo-para-el-plan-autoempleo_31266604370_o

El Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento –que se ha suscrito hoy entre el Gobierno regional y los agentes sociales- contempla tres líneas novedosas como las ayudas de hasta 3.500 euros para favorecer la consolidación empresarial, ayudas de hasta 5.000 para que los autónomos puedan realizar contrataciones, así como otras dotadas también de 5.000 euros para favorecer el relevo generacional en las pequeñas empresas de la región, según ha explicado Patricia Franco, consejera de este departamento.

firma-del-acuerdo-para-el-plan-autoempleo_31492358642_o
Gil (i), Franco, García-Page, Nicolás y Pedrosa (d)

Este plan, rubricado por el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de la patronal, Ángel Nicolás, y los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, no solo establece ayudas económicas, sino también la prestación de servicios de asesoramiento, acompañamiento y apoyo individualizado a cada proyecto.

firma-del-acuerdo-para-el-plan-autoempleo_31602142266_o

Otras de las novedades del plan son que los nuevos emprendedores puedan simultanear la actividad por cuenta propia con otra actividad laboral en su inicio, así como homologar a centros tecnológicos o cámaras de comercio como entidades colaboradoras de formación y asesoramiento de emprendedores. La Junta estima que se podrían crear cerca de 20.000 empleos hasta 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad