miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La última novela de Baricco, una fábula de humor y erotismo

 

La Esposa joven, última novela del escritor italiano Alessandro Baricco, transcurre en una lujosa villa familiar a principios del siglo pasado en Italia. El autor nos sitúa en el complejo mundo de una familia, cuando menos extravagantemente particular. Un padre amante del orden, en todos los sentidos, una hija con cierta discapacidad, una madre, como he leído en una brillante exposición de Carolina Issasi, «peligrosamente bella y repleta de silogismos y poesía entre sus labios», un hijo, y un curioso mayordomo cuya comunicación exacta y efectiva con toda la familia la hace a través de un lenguaje de toses.

la-esposa-joven-alessandro-barricoTodo principia cuando una vez cumplidos los dieciocho años, y conforme a un acuerdo previamente establecido, la Esposa joven regresa de Argentina y se presenta en casa de la Familia a fin de casarse con el Hijo, su prometido. Pero resulta que él se encuentra de viaje de negocios en Inglaterra, y de cuyo regreso nada se sabe,  incluso se desconoce si volverá. Así pues se inicia a partir de aquí una prolongada espera. Durante ese tiempo, La Esposa joven irá poco a poco conociendo a la familia: padre, madre, hija, Modesto (el mayordomo) y al tío, tipo curioso cuya vida transcurre sumido en el sueño, y del cual solo despierta ocasionalmente o para dar algún que otro consejo.

Toda una galería de sujetos a cual más raro y excéntrico. En esa larga espera, será Modesto el que con su lenguaje tan especial se encargue de  asesorar a la Esposa joven  para moverse en ese  mundo familiar. Mientras que la Hija la iniciara en la sexualidad. Esta novela de apenas doscientas páginas es en realidad una fábula acerca de la espera, cargada de un exuberante erotismo y humor.

Reseña bibliográfica: La Esposa joven – Alessandro Baricco – Ed. Anagrama – ISBN: 978-84-339-7967-4 – 16,90 euros – 200 páginas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad