viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Sescam ha invertido 600 mil euros en el Hospital de Talavera durante 2016

 

ecografo-hospital-de-talavera
Ecógrafo para la Unidad del Dolor del Servicio de Anestesia

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, ha invertido unos 600.000 euros en modernización de equipamiento y alta tecnología sanitaria en lo que llevamos de año, en el marco del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha puesto en marcha por el Gobierno regional y que se desarrollará entre los años 2016 y 2021, con una inversión cercana a los 28 millones de euros.

La última adquisición ha sido un ecógrafo para la Unidad del Dolor del Servicio de Anestesia. Este equipo, en el que se han invertido más de 21.000 euros, va a permitir la realización de técnicas invasivas guiadas ecográficamente, facilitando y optimizando el trabajo de los profesionales.

Otras inversiones

En el capítulo de inversiones cabe destacar que recientemente se ha procedido a la actualización y modernización de la resonancia magnética, una inversión que se acerca a los 400.000 euros.

En el área quirúrgica se han invertido más de 66.000 euros en la adquisición de un intensificador de imagen para quirófano, que disminuye la dosis de radiación que recibe el paciente y ofrece imágenes de alta calidad.

Asimismo, se han destinado más de 8.000 euros a la adquisición de un monitor hemodinámico para la Unidad de Recuperación Postanestésica, y cerca de 60.000 a la incorporación de un microscopio para el quirófano del Servicio de Otorrinolaringología.

También se ha instalado un nuevo equipamiento de telemetría para la monitorización de pacientes en el área de ingreso hospitalario de Cardiología y Neumología, con un coste cercano a los 30.000 euros; varios tensiómetros portátiles (más de 4.000 euros) y varios monitores para el área de neonatos, por valor cercano a los 7.000 euros.

Por otro lado, en el área de Laboratorio se han adquirido una lavadora de ultrasonidos y una estufa incubadora, por un valor conjunto superior a los 10.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad