martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Talavera, campeón de invierno tras salvar un punto ante un buen Almansa

Pinche AQUÍ para ver más imágenes del partido

talavera-manzano
Los jugadores del CF Talavera saltaron al campo luciendo una camiseta dando ánimos a su compañero Manzano, que tendrá que pasar por el quirófano los próximos días

Todo indicaba que el Almansa iba a asaltar el santuario blanquiazul endosando la segunda derrota de la temporada, la primera en casa, a un desconocido CF Talavera. Pero, con el tiempo cumplido, en los minutos 90 y 92, el cuadro local tiró de casta y se alió con la suerte del campeón para enjugar dos goles de desventaja, salvar un punto y sumar una jornada más sin perder.

El 3-3 final deja a los de Alcoy como campeones de invierno y con un punto más de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Villarrobledo, que perdía en Villarrubia y será el rival ante el que el conjunto cerámico cerrará la primera vuelta el próximo domingo.

tala-almansa1
La imagen es fiel reflejo de lo vivido en muchas fases del partido, en las que la presión del Almansa ahogó a un gris Talavera

Al Almansa, que llegaba con la necesidad de ganar para reengancharse al play-off, le queda como pequeño consuelo el haber roto la imbatibilidad de Sergio Arenas en El Prado.

En el primer tiempo los almanseños cortocircuitaron el juego de los blanquiazules. Más metido en el choque, con una marcha más y aplicando una presión muy pegajosa, el once albaceteño fue capaz de robar el balón a un Talavera que ni en acciones combinativas ni con balones en largo pudo zafarse de los contrarios.

Se veía venir y en el minuto 32 llegó el 0-1, obra de Berni con un certero cabezazo a la salida de una falta lateral.

banner-jadobisaEn el descanso Alcoy movió ficha, dando entrada a Murci por un Yhavé Prieto tan desdibujado como sus compañeros.  A la vuelta de vestuarios por fin dio señales de vida el CF Talavera y tras un primer aviso del delantero leonés fue Gonzalo el autor del empate a los 55 minutos de partido.

Pese a que en ataque Ya estuvieron más sueltos los cerámicos, no fue el día de la defensa y tras un par de fallos que pudo corregir Sergio Arenas, el meta no pudo evitar que nuevamente Berni adelantara a los suyos echando un jarro de agua fría sobre un Prado cada vez más helado.

tala-almansa-arbitr
Gil Racionero no dejó contento a ninguno de los dos equipos, especialmente al Almansa, cuyos futbolistas protestaron los últimos tantos talaveranos

A medida que caía la niebla, también se apagaban las esperanzas una afición que veía cómo los suyos no tenían su tarde y a falta de 12 minutos encajaban el tercero.

Con más corazón que argumentos futbolísticos, en la recta final el Talavera se volcó sobre un rival que ya se olvidó de jugar y optó por perder tiempo. En uno de los muchos balones colgados al área Murci acortó distancias en el 90, acción protestada por presunta falta al portero rival.

Quedaban cinco minutos de alargue y los talaveranos creyeron que era posible puntuar, desencadenando la ofensiva total sobre la portería de Jacobo, que el 92 no pudo atajar un balón que también reclamó y que Jesús Jiménez no desaprovechó para algarabía general de una grada que se frotaba los ojos porque no creía lo que estaba sucediendo.

tala-gente
En esta oportunidad, los aficionados solo pudieron disfrutar en la recta final, cuando el equipo local se fue arriba y salvó un punto

La Ficha:

CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Pedro, Melchor, Oscar Prats, Gonzalo, Chato (Pablo Jiménez, 79’), Rubén Rivera (Gasca, 70’), Rober, Jesús Jiménez, Yhavé Prieto (Murci, 46’) y Garban.

UD Almansa: Jacobo, Pedro, Septien, Vichi, Mele, José Carlos, Cifuentes (Héctor Faura, 86’), Iñaki, Paco Tomás (Parra 81’), Iván Henares y Berni.

Árbitro: Gil Racionero, ayudado en las bandas por Robledo Roldán y Marcos Rivilla, de Ciudad Real. Mostró amarillas a Melchor, por el CF Talavera, y a los almanseños Jacobo, Mele, Cifuentes, Paco Tomás y Berni

Goles: 0-1. Min. 32. Berni. 1-1. Min. 55. Gonzalo. 1-2. Min. 68. Berni. 1-3. Min 78. Iván Henares. 1-3. 82. Iván Henares. 2-3.Min. 90. Murci. 3-3. Min. 92. Jesús Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad