martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El ajedrez de Villafranca reina en el Campeonato de España

foto-grupo-jugadores-y-entrenadores-con-placa-reconocimiento
Jugadores y entrenadores, con su placa de reconocimiento

El equipo sub-18 de Nuestro Ajedrez en Europa ha logrado la posición número once en el Campeonato de España celebrado en Benidorm. El juvenil de ‘Europa’, que partía del puesto 14 del ránking inicial, vuelve a situarse entre los 12 mejores equipos nacionales tras sumar 4 victorias y 3 derrotas durante el torneo, según la información facilitada por Félix Toribio, uno de los principales promotores del proyecto.

equipo-nuestro-ajedrez-en-europa-s-18

Los 5 componentes de este joven equipo han sumado 8 puntos de encuentro y 14,5 de partidas, venciendo ante los clubes vascos de Martintxo, Santurtzi A y B, y Gambito de Santander. Mientras que las derrotas frente algunos de los favoritos del campeonato como Pontevedra, Ourense y los murcianos del Coimbra-Jumilla, han dejado a ‘Europa’ luchando en el grupo del séptimo al decimosegundo puesto de la clasificación final.

La adaptación a la categoría juvenil del antiguo sub-16 ha permitido que esta novena edición haya reunido a 27 formaciones llegadas de casi todas las comunidades autónomas.

equipos-europaigualdad-ante-el-tablero

El proyecto manchego en el que participan los ayuntamientos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Villafranca de los Caballeros ha estado representado por 3 equipos formados por 16 jugadores de entre 10 y 17 años de edad. Un total de 52 equipos han disputado este nacional, 25 en el sub-12 y 27 en sub-18, con una cifra superior a 260 jugadores, lo que ha convertido a esta novena edición en la de mayor participación de las celebradas hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad