miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Cerca de 2.000 atletas dan la vuelta al casco antiguo de Talavera

 

banner web

Galería de imágenes (1)                     Galería de imágenes (2)

vuelta-casco1
Las calles del casco antiguo de Talavera han vuelto a ser escenario de la fiesta del atletismo popular

Talavera ha vivido este jueves una nueva fiesta atlética de la mano de la XXXIII Vuelta al Barrio. Junto a la San Silvestre, el último día del año, la prueba promovida cada 8 de diciembre por la Asociación de Vecinos San Jerónimo y dirigida en el plano técnico por UDAT se ha convertido por derecho propio en una de las citas de mayor solera del calendario atlético de la ciudad.

vuelta-casco-cubelos
El paso por los puentes del Tajo es otro de los atractivos de la prueba. En la imagen, los hermanos Paco (c) y Rodrigo Cubelos (d)

Prueba de ello, la convocatoria del presente año ha batido una nueva marca de participación al reunir a 1.500 inscritos, 980 adultos y  más de 500 en las carreras de las categorías inferiores.  A todos ellos se les han unido un nutrido grupo de participantes sin dorsal que también han tomado las distintas salidas.

Entre estos últimos se encontraba el joven Hamza El Ourzadi, que fue aventajado únicamente en meta por Andrés Vega, ganador por segunda edición consecutiva. El atleta de UDAT compartió podio con Raúl Gago y Roberto Mohedano, segundo y tercero en la clasificación oficial de una carrera que volvió a discurrir a lo largo de los 6.300 metros de  un circuito que los participantes tuvieron que cubrir en dos ocasiones y que como es tradicional discurre por algunos de los más bellos rincones del casco antiguo y las riberas del Tajo, incluyendo el paso por el Puente Reina Sofía y el Puente Viejo.

vuelta-mohedano
Antonio Mohedano, campeón del mundo de 100 kilómetros ha lucido el dorsal 1

En chicas también se cumplió el pronóstico y la ganadora fue Palmira Amor, por delante de Lidia Arribas y Mercedes Gómez

Como también es norma de la casa, la Vuelta al Barrio tuvo cariz solidario, pues competidores y público colaboraron con Cáritas Talavera donando a esta organización alimentos no perecederos. Por su parte, junto a la bolsa del corredor, la Asociación de Vecinos San Jerónimo también obsequió a los participantes y a muchas de las cientos de personas que llenaban el entorno de la plaza del Pan con un reconfortante vaso de caldo caliente.

Al concluir el intenso programa de la matinal deportiva del Día de la Inmaculada Concepción, la entrega de trofeos incluyó el merecido homenaje a Antonio Mohedano, que había lucido el dorsal número 1 en la carrera como reconocimiento a la su reciente consecución del título de campeón del mundo de 100 kilómetros en la categoría de mayores de 70 años.

vuelta-ninos
Los niños y niñas de Talavera son grandes protagonistas de la Carrera Popular Vuelta al Barrio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad