martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La alarma frustra un robo en la ‘Administración de Autobuses’ de Talavera

 

admon 3 loteria talavera
La Administración Número 3 se ubica en los exteriores de la Estación de Autobuses

Las medidas de seguridad implantadas en paredes, puertas y cerraduras y en especial el sistema de alarmas instalado del local frustraron el intento de robo perpetrado la pasada noche en la Administración de Loterías Número 3 de Talavera,  sita en avenida de Toledo y conocida popularmente como ‘la Administración de Autobuses’.

Emplazado en los exteriores de la actual autoestación, en los bajos del Hotel Be Smart, los amigos de lo ajeno intentaron practicar un butrón en la pared y derribar la puerta de seguridad que comunica el negocio que regenta Carmen Ousset con uno de los locales colindantes, que, como la mayoría del complejo, se encuentran desocupados y “cualquiera puede entrar en ellos”,  lamenta la administradora, quien asegura que “se veía venir lo que nos ha pasado”.

admon-robo-puerta2
Los golpes de los cacos sobre la pared activaron las alarmas de la Administración

Según el relato de Ousset, sobre las 12.05 de la última noche, ella y su marido recibieron en casa el aviso de la Central de Alarmas. “Como vivimos muy cerca en pocos minutos estábamos en la puerta y avisamos a la Policía, pero los ladrones ya se habían ido al saltar las alarmas”, explica. Una vez en el interior, comprobaron cómo los cacos habían intentado sin éxito forzar la puerta trasera y abrir un agujero en la pared anexa desde una de las naves vacías con acceso desde la calle Capitán Velarde.

“Por suerte son solo daños materiales, pero el susto no te lo quita nadie”, reconoce una Carmen Ousset que también advierte que “a lo mejor se pensaban que como es Navidad tendríamos mucho dinero”. Sin embargo, no sería así, pues la recaudación se ingresa varias veces al día en un banco. “Lo único que podrían haberse llevado los ladrones son los décimos de lotería y las participaciones si hubieran sido capaces de abrir la caja fuerte, pero no tendrían ningún valor, porque sería anuladas, aunque nos hubiera causado un trastorno tremendo”, apostilla

Ousset también comenta que en más de 40 años de actividad, tanto en la antigua Estación de Autobuses, luego en la ubicación provisional en el Paseo del Prado y desde hace seis años en su actual emplazamiento, su Administración se ha estrenado en un suceso de este tipo. En lo que sí tiene experiencia es en repartir premios, entre los que se incluye el ‘Gordo de Navidad’ en 1985.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad