jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

En la primera semana, avalancha de solicitudes de ayuda al alquiler

 

viviendas

Un total de 2.451 castellano-manchegos han iniciado ya los trámites de solicitud de ayuda al alquiler de vivienda desde que el pasado 29 de noviembre se abriera  el plazo.

De estas peticiones ya se han aceptado y registrado un total de 513 solicitudes, asignando cita a los demás peticionarios para que acudan con la documentación requerida a las dependencias de la Junta de Comunidades, es decir, a los Servicios de Vivienda de cada una de las cinco Direcciones Provinciales y en las Delegaciones de Servicios de la Junta de Comunidades de las ciudades de Talavera de la Reina y Molina de Aragón. En caso de disponer el solicitante de firma electrónica la tramitación se puede realizar vía internet en el portal www.jccm.es.

Las ayudas pueden alcanzar un máximo de 200 euros mensuales  (2.400 euros anuales) sin superar el 40 por ciento de la renta mensual de alquiler, porcentaje que puede llegar hasta el 60 en el caso de las familias que en su día perdieran su vivienda habitual a causa de un proceso de ejecución hipotecaria.

La convocatoria de este año está dotada, de momento, con 4.3 millones de euros que ha aportado el Gobierno regional, en espera de la asignación que comprometa el Ministerio de Fomento, que se espera ronde los 2 millones de euros. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 28 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad