viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

Cuatro centros educativos de Talavera cambiarán su sistema de calefacción

visita-ies-juan-de-padilla-de-illescas
Aranda, a las puertas del IES Juan Padilla de Illescas

Ya se conocen los centros educativos de la provincia de Toledo que cambiarán su actual sistema de calefacción por unos nuevos de biomasa, según ha desvelado la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, durante una visita realizada al IES ‘Juan de Padilla’ de Illescas.

Finalmente, Talavera y Toledo también se suman a la relación de municipios anunciados en un principio. Así, en la Ciudad de la Cerámica se procederá a la sustitución de las calderas en las Escuelas de Educación Infantil ‘El Alfar’ y ‘Julián Besteiro’ y en los institutos ‘Juan Antonio Castro’ y ‘Ribera del Tajo’.

cai el alfar talavera
El CAI ‘El Alfar’ será uno de los beneficiados

En Toledo, la modificación se va a realizar en la Escuela Oficial de Idiomas ‘Raimundo’, en la Escuela de Arte de Toledo, en la Escuela de Educación Infantil ‘El Olivo’  y el IES ‘Universidad Laboral’.

El resto de poblaciones y sus centros que dejarán de usar calderas de gasóleo son: el IESO ‘Velsinia’, de Santa Cruz de la Zarza; el IES ‘Aldebarán’ de Fuensalida; el IES ‘Peñas Negras’ de Mora; el IES ‘Juan de Padilla’ de Illescas; el IES ‘Alonso de Ercilla’ de Ocaña y el IES ‘Infante Don Fadrique’ de Quintanar de la Orden.

La directora provincial de Educación ha señalado que la sustitución del sistema de calefacción de estos catorce centros supondrá una inversión de 309.488,12 euros y ha añadido que “esta selección la hemos realizado porque en estos centros educativos tenían unos sistemas de calefacción antiguos, con calderas poco eficientes desde el punto de vista energético y poco sostenibles ambientalmente” y con ello “mejoraremos la generación de calor con un sistema más eficiente, limpio y sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad