sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Museo Santa Cruz, escenario de una experiencia didáctica piloto

 

santa-cruz-ninos
El piano fue el instrumento protagonista de esta novedosa actividad en el Museo de Santa Cruz

El Museo de Santa Cruz de Toledo ha iniciado esta semana una experiencia de la Asociación Momentum Toledo que consiste en la celebración para grupos escolares de un concierto con visita guiada a las colecciones, precedido  de una parte didáctica sobre el instrumento y la música que se va a interpretar y escuchar.

santa-cruz-verticEn la primera actividad, concebida como experiencia piloto, han participaron dos grupos escolares de tercero y cuarto del Colegio Público “Alfonso VI” de Toledo, con un concierto a cargo del Dúo Promenade, integrado por Pilar Martin y Álvaro Saldaña, que interpretaron un repertorio para piano a cuatro manos con la colaboración de la soprano Virginia Serrano.

Si la experiencia piloto tiene éxito, el Museo de Santa Cruz pondrá en marcha con la Asociación Momentum Toledo y la empresa Proyectos Culturales el proyecto ‘Lunes Musicales en el Museo’ orientado a grupos escolares de Toledo y su provincia con una programación periódica.

La actividad se desarrollará en horario lectivo con una duración entre 30 y 45 minutos dependiendo de la edad de los escolares. Los grupos alternaran entre concierto y visita didáctica a las colecciones del Museo acompañados de un guía especializado en didáctica de la empresa Proyectos Culturales. Como nexo de unión entre ambas compartirán un recreo en el que poder cambiar impresiones sobre dichas actividades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad