sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Más de mil corazones talaveranos bombean vida a Atafes

banner web

Galería de imágenes (1)            Galería de imágenes (2)

relleno
publico-3

ana-del-valle-2
Desfile de Ana del Valle

Me gusta la educación en valores –colegio Bartolomé Nicolau, colegio San Ildefonso, colegio Lope de Vega-; la constancia, el tesón y el sacrificio –Expresión Rítmica Talavera-; la defensa del folclore popular– La Parranda Castellana-; que el arte y tradiciones de otras tierras puedan tener delegaciones de tronío en la nuestra –Ballet Yerbabuena, Escuela de Danza Rosa María Loaisa, Coro Rociero de Talavera-; que la camaradería y dispares voces desprendan armonía y buen gusto –Coral La Salle, Coral Quadrivium-; que se cumplan las ilusiones y se homenajee al compañero ausente –Julián García en honor de Antonio Serrano-; saber que la música clásica interesa a los más jóvenes y la honran –Academia de Música Mozart-; que grandes firmas estén siempre que se les solicita –El Corte Inglés, Ana del Valle, Baraca, Puro Ego, Touqart Tocados, Natividad Gúzman, Carrefour, Frutos Secos Gutiérrez-; que el ritmo en los gimnasios sea nido de creatividad y cuna de confraternización –Gimnasio Sport City-; que la alegría y humildad de una estrella siempre esté ahí cuando la sociedad talaverana la necesita –María Aguado-; y que mis paisanos dejen sin papel las taquillas de un teatro por una buena causa.

aguado-maria
María Aguado

Todo esto que me gusta se concitó la tarde noche de ayer en El Palenque, en la gala ‘Talavera en el corazón’ a beneficio de Atafes (la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental) gracias al denuedo y buen hacer de la organizadora del evento solidario, la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, y a sus dos principales mentores: Bene Tapetado, que siempre recoge públicamente los honores pero que luego se ve en la obligación de compartirlos en casa con la que entre bambalinas brega y se faja para que todo salga a la perfección, Pilar Díaz, su mujer.

sport-city-3
Gimnasio Sport City

Sin olvidar a los que también en la sombra y con su granito de arena contribuyeron para que todo fuera posible: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Talavera a través de su Organismo Local de Cultura, Obra Social ‘la Caixa’ y el Grupo Aleben Servicios Informáticos.

loaisa-2
Escuela de Danza Rosa María Loaísa

De una u otra forma más de mil corazones bombearon visibilidad, oportunidades, integración, normalización, en definitiva, vida a los 130 usuarios de Talavera y su comarca a los que Atafes recoge y atiende en su Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de la calle Mariano Ortega. Ese bombeo solidario, sincero, desinteresado, loable a todas luces, permitirá seguir equipando y dando sentido una sede en la que se respira aire fresco y que está impregnada de esperanza. La presidenta de Atafes, María Bonilla, siempre eludiendo cualquier protagonismo, quiso agradecer a través de Ahoraclm toda esta ingente muestra de solidaridad que ayer desprendió a raudales Talavera.

mozart-2
Academia de Música Mozart

Fueron algo más de tres horas de música, bailes, danzas, coreografías, canciones, villancicos, desfiles… de ESPECTÁCULO, a las que habría que sumar muchísimas más de ensayos y preparativos, todas ellas con la mente puesta en una causa social en la que sus protagonistas transmitieron con sensibilidad y altruismo ese espíritu navideño típico del mes de diciembre que tanto me gusta también. ¡Gracias!

lope-de-vega
Colegio Lope de Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad