jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gómez y Corregidor inauguran la Muestra Gastronómica de Oropesa

muestra-gastronomica-de-oropesa
La Muestra organizada en el Castillo de Oropesa cierra las jornadas gastronómicas promovidas por la Diputación de Toledo en distintas localidades

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha participado esta mañana, junto al diputado provincial de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, y el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, en la inauguración de la ‘Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo’ que se celebra entre hoy y mañana domingo en las salas de ‘Caballerizas’ y de ‘Trojes Condales’ del Castillo de Oropesa.

Esta VII Muestra Gastronomía del Castillo de Oropesa, que pone el broche final a las muestras gastronómicas que ha promovido este año la Diputación Provincial de Toledo en distintas localidades toledana, cuenta con la participación de 21 productores artesanos del sector agroalimentario de la provincia que en sus puestos exponen y ofrecen a los visitantes una amplia variedad de cervezas artesanas, vinos, dulces, miel, azafrán, aceites, quesos, embutidos…

banner-diputacionUnos productos gastronómicos que, según señalaba el delegado de la Junta en Talavera, tienen una vertiente cultural y una gran importancia económica “sobre la que el Gobierno regional apuesta muy fuerte, apoyando su producción pero también su comercialización más allá de nuestra tierra, porque son únicos en el mundo por su calidad y cualidades”.

Por su parte, el diputado provincial Jaime David Corregidor agradecía la implicación del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Oropesa y la participación de todos los productores artesanos en esta muestra “para poner en valor la calidad del sector agroalimentario de nuestra provincia” y animaba a todos los vecinos de la comarca a acercarse al Castillo de Oropesa “a disfrutar de esta feria de sabores”.

Entre otras actividades organizadas, los visitantes de esta muestra gastronómica también podrán degustar dos platos tradicionales, ‘sopa del virrey’ y ‘gallina en pepitoria’, elaborados por los profesores y alumnos de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad