jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Arranca el completo programa de Navidad de Toledo

alcazar-y-puente-alcantara-navidad

Esta tarde, a partir de las 18:30 horas, se producirá el arranque de la amplia programación navideña dispuesta por el Ayuntamiento de Toledol. Lo hará con el alumbrado navideño desde el puente de Alcántara con un techo de luces y los laterales. El puente de San Martín también se decorará con nuevos motivos y habrá un nuevo toldo en la calle Hombre de Palo, por lo que la iluminación se prolongará más allá de las Cuatro Calles con un recorrido más lago y continuo. También, el arco en el inicio de la Calle Comercio también quedará iluminado, así como las puertas de Alfonso VI y la Puerta del Cambrón.

Además, una iniciativa llamada ‘Música en los puentes’ ofrecerá en los puentes de Alcántara y San Martín un marco incomparable con la iluminación de estos enclaves y la música de artistas como Lorenzo Ruggiero, Joao Oliveira, Ana Alcaide, Chiqui Serrano o Gonzalo Meléndez Jazz Trío.

Actividades para todos

catedral-toledo-navidadY desde hoy al 8 de enero, ‘Toledo, ciudad del hielo’ ofrecerá -en el Paseo de Sisebuto- a las familias la posibilidad de disfrutar y divertirse con la tradicional pista de hielo que este año incorporará un tobogán de hielo. Además, en la plaza del Ayuntamiento se instalará ‘El Corazón de la Navidad’ con el tiovivo tradicional y numerosas actividades gratuitas como títeres, magia, talleres de manualidades o música que harán latir el corazón del Casco Histórico y el Mercado Navideño en la Plaza de Zocodover.

En total, habrá once espectáculos infantiles distribuidos en los distintos barrios de la ciudad con cuentos de navidad y magia, destacando el musical ‘Doremi’, en el Salón de Actos de Caja Rural, el martes 27 de diciembre a las 19 horas, y la ‘Escuela de Duendes de Zascanduri’, el viernes 30 a partir de las 18 horas en la Sala Thalía. Además, el trenecito turístico visitará los barrios de San Antón, Buenavista, Valparaíso, Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y Azucaica los días 21 y 22 de diciembre.

El 4 de enero, ‘Los trovadores de la Navidad’ animarán con un pasacalles el Casco Histórico, recogiendo las cartas de los niños y niñas para entregárselas a los Reyes Magos y la Cabalgata, el día 5, será “muy animada y diferente, cargada de ilusión”. Además, los barrios incorporarán más buzones ‘reales’ para depositar las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

De otro lado, la Navidad se traslada también a los centros residenciales de mayores a partir del lunes 12 de diciembre con la actuación del Grupo del Centro Municipal de Mayores de Santa María de Benquerencia; el 14 de diciembre del Centro Municipal de Mayores de San Antón en la Residencia San José de Azucaica; o la actuación del Coro del Centro de Mayores de Santa Bárbara en la Residencia de mayores ‘Virgen Blanca’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad