lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

La Cuesta de Carlos V de Toledo ya está abierta al tráfico

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este jueves la remodelación de la Cuesta de Carlos V, en el tramo comprendido entre la Plaza de Zocodover y la Cuesta de los Capuchinos, en donde se ha acometido una mejora sustancial de la accesibilidad y seguridad a partir de la renovación del pavimento y la reposición de las aceras. La primera edil ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo año esta actuación quedará completada con la mejora del pavimento de la Cuesta de Capuchinos y la calle de la Unión.

Acompañada por el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría; la Directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Carmen Cardeno; y los ediles de Obras y Movilidad, Noelia de la Cruz y Juan José Pérez del Pino, respectivamente, la alcaldesa ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para “sacar adelante proyectos importantes como este”.

cuesta_carlos_v-1

Las obras acometidas en la Cuesta de Carlos V han sido realizadas a lo largo de 170 metros de esta vía por la empresa Urvios y han mantenido cortada al tráfico la calle desde el pasado 21 de septiembre. El proyecto técnico fue redactado por técnicos municipales del Servicio de Obras e Infraestructuras y contemplaba la reposición de calzadas y aceras con una inversión total de 161 728,60 euros.

Aprovechando el corte de tráfico necesario para estas obras, y fuera del proyecto principal, se han realizado sendas actuaciones en la calle La Paz y en el arranque de Cuesta de Capuchinos, para reparar pavimentos de granito que estaban muy deteriorados en el perímetro del Alcázar. Los presupuestos de estas actuaciones han sido de 24.648 y 21.780 euros, respectivamente.

La cuesta de Carlos V quedará hoy abierta al tráfico aunque será mañana cuando puedan empezar a subir los autobuses urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad