martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

‘Los 8 de Nueva York’ celebran las bodas de plata de su maratón

 

maratonianos-hoy
De izquierda a derecha, Francisco Colado, Santiago Gómez, Lázaro Alcaide, Agustín Fernández, Agustín García, Jaime Ramos, Manuel Bielsa y Alejandro Román en el mismo lugar en el que se fotografiaron hace 25 años años antes de partir al Maratón de Nueva York

Como vienen haciendo desde que el 3 de noviembre de 1991 llevaron por vez primera el nombre de Talavera al Maratón de Nueva York Francisco Colado, Santiago Gómez, Lázaro Alcaide, Agustín Fernández, Agustín García, Manuel Bielsa, Alejandro Román y el actual alcalde talaverano, Jaime Ramos, han vuelto a reunirse para recordar las vivencias de unas jornadas inolvidables para todos ellos y con las que abrieron las puertas de la ciudad de la cerámica a una de las pruebas deportivas más importantes y multitudinarias del mundo.

banner-am-sportsEntonces enrolados en ADAT, Agrupación Deportiva Atlética de Talavera, los ocho maratonianos consiguieron movilizar a la ciudad en pos de conseguir la financiación necesaria para cruzar el charco y poder llevar los colores talaveranos junto a los miles de atletas de todo el mundo que como sucede ahora llenaron las calles neoyorkinas.

Veinticinco años después  ‘Los 8 de Nueva York’ han compartido una comida en la que rememoraron anécdotas, los preparativos, el viaje, la estancia en la ‘Gran Manzana’ y el tour turístico posterior.  Incluso, han tenido la ocasión de repetir la ya histórica fotografía en el Parque de La Alameda y con la Basílica del Prado como fondo con la que se despidieron de Talavera antes de emprender su aventura americana.

maratonianos-hace-25-anos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad