sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

El Colegio Bartolomé Nicolau de Talavera recoge el premio nacional a su huerto

 

nicolau-grupo
Una nutrida representación de Bartolomé Nicolau se desplazó a Madrid para recoger el merecido premio

El Colegio Público Bartolomé Nicolau de Talavera ya tiene en su poder el accésit conseguido por su proyecto de huerto escolar en el III Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos, que impulsan la Asociación Vida Sana y Fundación Triodos. Los galardones de este certamen fueron entregados dentro de la ‘Jornada Huertos educativos y compartidos’ organizada por dichas entidades durante la tarde-noche del pasado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid.

banner-ayto-culturalComo ya avanzó Ahoraclm, el reconocimiento concedido al Bartolomé Nicolau se sustenta en la implicación de la comunidad educativa en un huerto que también está abierto a otros colegios y entidades de la ciudad en jornadas de fines de semana, así como las actividades ligadas a éste de promoción de la alimentación saludable a través de actividades como la elaboración de un libro de recetas o los ‘Talleres Masterchef’, en los que también colaboró Carlos Maldonado, ganador del concurso de TVE de ese mismo nombre.

nicolau-hijas
Tres de las hijas y un yerno de Bartolomé Nicolau no quisieron perder esta oportunidad y acompañaron a la delegación que encabezaba Ray Fernández, coordinador del huerto escolar (1i)

Junto a una representación de los alumnos del colegio talaverano y Ray Fernández, el profesor que coordina el proyecto de huerto escolar, también asistieron a la entrega del accésit conseguido miembros del Ampa Rumbo al Futuro y del Club de Familias en la Naturaleza, otro de los programas desarrollados por este centro. A todos ellos se unieron tres de las hijas de Bartolomé Nicolau, maestro y periodista del que toma el nombre el colegio talaverano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad