sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Casi 7.000 aspirantes en busca de una de las 89 plazas en Correos

 

correos 2

La primera convocatoria de empleo en Correos desde hace ocho años verá mañana cómo en nuestra región concurren 6.860 personas en busca de una de las 89 plazas de la oferta.

Toledo es la provincia por la que más personas se presentan, con 2.256 para 27 puestos de trabajo.  De Ciudad Real hay 1.815 aspirantes para 29 plazas. Por Albacete se presentan 1.339 personas, que optan a los 19 puestos fijos que corresponden a esta provincia. Mientras en Cuenca son 669 para 8 y en Guadalajara 781 para 6.

Los aspirantes de Albacete y de Cuenca se examinarán en el Campus Universitario de Albacete; los de Ciudad Real, en el Instituto Juan de Mariana; los de Guadalajara, en la Universidad Complutense de Madrid, y los de Toledo, en el Campus de la Fábrica de Armas.

“Positiva, pero insuficiente”

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha valorado positivamente esta oferta de empleo porque ayudará a “reforzar el Servicio Público Postal”, pero lamentan que hayan tenido que pasar ocho años desde que Correos realizara la última convocatoria de empleo fijo.

En esos años, refleja el sindicato en nota de prensa, la plantilla “se ha recortado en más de 15.000 efectivos, no reponiéndose las jubilaciones ni la salida de parte de sus trabajadores a otros departamentos ministeriales, además de reducir notablemente el número de contrataciones temporales”.

Por ello, califican la convocatoria como “claramente insuficiente” y advierten que no va a solucionar las consecuencias de dichos recortes que “han provocado la precarización de las condiciones laborales y un incremento insostenible de las cargas de trabajo y, por ende, un “deterioro constante de un servicio público como el postal del que dependen ciudadanos, empresas y administraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad