domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Apace Talavera quiere gestionar el CADIG ‘Las Moreras’

 

banner-opticalia

cadig-fachada
El Gobierno regional tiene previsto abrir en 2017 un centro cuyas obras finalizaron en 2011

La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral, APACE, de Talavera ha propuesto a la Junta de Comunidades asumir la gestión del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave, CADIG, ‘Las Moreras’, cuya apertura está prevista que se produzca a lo largo de 2017.

Desde Apace se aboga también por la definitiva puesta en marcha de una residencia y centro de día que permanece cerrada desde que fuera construida en 2011, considerando que vendrá a satisfacer las necesidades de las personas gravemente afectadas de Talavera y comarca, dando una esperanza de futuro a sus usuarios de mayor edad.

apace-presidente
Durante la presentación del calendario solidario, Mayoral confirmó el interés de APACE por asumir la gestión del CADIG

Durante la presentación del calendario solidario de la asociación, el presidente de esta entidad, Angel Mayoral, confirmaba públicamente que, pese “a la responsabilidad que representa para todas las partes”,  dada la especial naturaleza de este servicio y de sus destinatarios, Apace defiende que la gestión del CADIG “no puede ser de carácter privada, donde solo cuenten los resultados económicos”. “Para nosotros son más importantes los resultados humanos”, expresaba Mayoral, al tiempo que mostró la predisposición de APACE al diálogo y a llegar a acuerdos con el Gobierno regional a fin de alcanzar “un acuerdo beneficioso para todas las partes”.

Ubicado en el número 3 de la calle Orfebres, el Centro de Atención a Personas con Dispacidad Intelectual Grave fue construido por el Gobierno de José María Barreda. En noviembre de 2015, el actual presidente autonómico, Emiliano García Page, anunciaba durante una visita a la sede de Apace Talavera el compromiso de su apertura.

En la actualidad, el CADIG está siendo dotado del equipamiento material necesario para acoger  a 48 residentes y 10 plazas más como Centro de Día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad