viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La nueva ley contra la violencia de género estará lista en el primer trimestre de 2017

 

banner-seg-trabajo-1190x147

page-25-n
García Page ha anunciado una nueva ley que adaptará la norma vigente desde 2001 a las nuevas realidades de la violencia de género

En el primer trimestre de 2017 Castilla-La Mancha va a contar con una nueva Ley de Igualdad y contra la Violencia de Género que vendrá a reformar y completar la que está en vigor desde 2001 al objeto de adaptarla a la casuística actual. Entre otros aspectos, esta nueva norma proveerá a los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género de los mismos derechos y garantías con los que cuentan los menores huérfanos e incluirá material curricular en los centros educativos a favor de la igualdad con el fin de abordar la problemática de la violencia de género “desde la raíz”.

Estos son algunos de los aspectos avanzados este viernes por el presidente regional, Emiliano García Page, durante el acto institucional del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres, celebrado en el Teatro Victoria eHellín bajo el lema “Imagina una sociedad libre de violencia de género”. Son 300 asociaciones y colectivos castellano-manchegos los que están colaborando en la elaboración de una nueva ley para la que García Page también confía en contar con la implicación de todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes.

Pese a contabilizarse ya 40 mujeres asesinadas en España a lo largo de 2016, el jefe del Ejecutivo se mostraba optimista en alcanzar “una auténtica igualdad”. Al mismo tiempo, alertaba de las “nuevas desigualdades” fruto de los cambios generacionales y en la violencia implícita que existe, por ejemplo, en la música y en los videojuegos. Por ello, Emiliano García Page sentenciaba que “no vale la neutralidad ni las palabras” contra la violencia de género.

Entre otros, en el acto también han participado la directora general del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de Hellín, Ramón García Rodríguez.

page-25-n-grupo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad