viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las Lagunas de Villafranca reciben a 135 veteranos senderistas

foto-01

El alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, ha recibido a 135 senderistas en el Aula de la Naturaleza situada en el complejo lagunar de la localidad manchega, donde ha compartido unas primeras impresiones del paraje que iban a visitar, declarado Reserva de la Biosfera.

Las Lagunas de Villafranca ha sido el punto de encuentro de los 135 senderistas procedentes de los Centros de Mayores de Añover de Tajo, Ocaña, Polán, Urda y Quintanar de la Orden, que han recorrido 5,8 kilómetros con una dificultad baja.

foto-02

En este sentido, cabe apuntar, las rutas están recomendadas para  personas mayores que presenten una condición física media o quieran iniciarse en la práctica del senderismo, ya que están diseñadas con recorridos de entre 8 y 10 kilómetros de distancia, sin grades desniveles ni dificultades en el terreno por el que discurren los senderos.

foto-06

Con esta de Villafranca ya se han cumplimentado diez de las once rutas diseñadas por la Consejería de Bienestar Social dentro del programa de envejecimiento activo, rutas que se cerrarán próximamente con la visita de otro centenar largo de mayores a las emblemáticas Lagunas de Ruidera de Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad