viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

De Mesa recogerá el Premio Patrimonio otorgado a la Real Fundación de Toledo

La Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se celebra el sábado en el ayuntamiento de Cáceres, ciudad que preside actualmente la organización, y en la que se hará entrega del Premio Patrimonio, otorgado por las quince ciudades españolas que ostentan el título otorgado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura),  que corresponde a la Real Fundación de Toledo.

de-mesa-v
Juan Ignacio de Mesa

No obstante, el acto de entrega del premio se efectuará mañana por la tarde y el galardón será recogido por Juan Ignacio de Mesa Ruiz, presidente de su Patronato. El Premio Patrimonio se otorgó el pasado mes de mayo a esta entidad cultural por su mecenazgo y compromiso por la recuperación y conservación del patrimonio de la ciudad de Toledo.

Entre los premiados de anteriores ediciones está la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, el Ayuntamiento de Morella, la Fundación Santa María la Real, La Fundación Barrié, la Fundación Las Edades del Hombre y la Administración de Intramuros (Manila, Filipinas).

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad