miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Acuerdo general para modificar el POM y regular las gasolineras en Talavera

 

pleno-votacion
La Corporación aprobó por unanimidad la moción conjunta de PSOE y Ganemos Talavera

Aunque también hubo lugar para el cruce de reproches por la gestión de unos y el comportamiento político de otros, los 25 concejales talaveranos han secundado la moción conjunta de PSOE y Ganemos para modificar el Plan de Ordenación Municipal, POM y regular la implantación de estaciones de suministro y venta de combustibles, carburantes, electricidad y gas, así como revisar de la Ordenanza Municipal e impedir la construcción de gasolineras en las proximidades de viviendas y  centros educativos, hospitales, centros de salud o de mayores, entre otras instalaciones “sensibles”.

Por tanto, previsiblemente será la próxima semana cuando la Comisión de Ordenación y Medio Ambiente inicie los trabajos para modificar el planeamiento urbano de Talavera, que, en todo caso, advertía la portavoz municipal, María Rodríguez, habrá de “acatar la legislación vigente”, por lo que no podrá prohibir la presencia de gasolineras en el casco urbano, aunque sí establecer determinadas limitaciones.

pleno-pablo-iglesias
Representantes del AMPA del Pablo Iglesias han mostrado su rechazo a que se instale una gasolinera junto al centro

No a la gasolinera del Pablo Iglesias

Aunque el cambio normativo no podrá tener efecto retroactivo y el proyecto previsto en la rotonda del Paseo de la Estación y avenida Francisco Aguirre no se verá afectado por el acuerdo adoptado este jueves, durante todo el debate estuvo muy presente. Y no solo por las referencias expresas de Gobierno y Oposición, sino también por la presencia en el Salón de Plenos de un grupo de padres y madres del Colegio Público Pablo Iglesias.

Los representantes del Ampa del centro talaverano y también parte del público asistente lucieron carteles contra la posible implantación de la estación de servicio en la rotonda de la antigua Harinera, cuya licencia ha sido suspendida cautelarmente en espera de la resolución de los recursos planteados contra la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad