domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

IU y Ciudadanos ofrecen la alcaldía de Malpica de Tajo al PSOE

 

El ayuntamiento de Malpica de Tajo puede ser escenario de un hecho insólito en política, ya que tanto el partido que gobierna, Ciudadanos, como uno de la oposición, IU, han ofrecido –con condiciones, eso sí- la alcaldía a los socialistas, que ahora están también en la oposición.

mario-cruz-y-marta-glez-vEl consistorio malpiqueño está gobernado en la actualidad por Juan Carlos Flores, de Ciudadanos –que cuenta con cuatro concejales-, con el apoyo de la única edil del PP. Los socialistas disfrutan de tres escaños y IU de dos. Flores sostiene que la guerra que se mantiene en el seno del ayuntamiento de Malpica no es lo ideal para obtener el progreso deseado de la población y por ello ha ofrecido, a través de una carta, el gobierno a los socialitas con el apoyo de su grupo. Eso sí, el PSOE debería de nominar a uno de sus concejales, Ángel Illán, como teniente de alcalde.

La maniobra realizada por el actual alcalde va encaminada a “que cristalice la unión entre los grupos y todos trabajemos en la misma línea y por el bien de Malpica”, señala Juan Carlos Flores. Pero este no es el único ofrecimiento con el que ha contado el PSOE, pues IU también ha hecho una oferta semejante: llegar a un acuerdo para interponer una moción de censura a cambio de que una de las concejalas de IU ocupen la tenencia de alcaldía.

El PSOE se lo piensa

“La actuación de Juan Carlos Flores es buena en cuanto a las obras que está realizando en el pueblo, pero su gestión económica en el consistorio es malísima. El presupuesto de este año ya está ejecutado y la línea de crédito agotada. No se está cumpliendo la estabilidad presupuestaria y hasta nos pueden quitar las ayudas de otras administraciones si se continúa en esta caótica situación”, dijo el portavoz socialista, el exalcalde Mario Cruz, en la asamblea que el PSOE realizó el pasado sábado.

mario-cruz-y-marta-glez
Cruz (2i), durante la asamblea celebrada el pasado sábado

Precisamente, en este acto, la Ejecutiva local del partido expuso a los militantes y simpatizantes la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento y les conminó a que fueran pensado si el grupo municipal acepta alguno de estos ofrecimientos para recuperar la alcaldía o, por el contra, se mantiene en la oposición.

Al parecer, la Ejecutiva Provincial del PSOE ha dado luz verde a la decisión que tomen sus compañeros malpiqueño. De momento, se están barajando todas las opciones y el acuerdo se tomará en una próxima asamblea. Para los militantes socialistas malpiqueños no es nada fácil tomar una determinación. Flores, bajos las siglas del PP, UCI y Ciudadanos, no les ha tratado nada bien, según consideran. E IU no se entendió con ellos hace dos años para haber conseguido la alcaldía.

“Ahora –dice Cruz- la situación ha cambiado. Nosotros estamos en mejor disposición para coger el gobierno municipal, pero la palabra la tienen los militantes. Podemos seguir en la oposición o no, su voto decidirá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad