viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las IX Jornadas Históricas de Torrijos acogen la presentación de dos libros

 

2

‘Fortunas y adversidades de la curandera María López de Sarria, La Varela’, es el título del libro publicado por Julio Longobardo, natural de Torrijos, cronista oficial de esta villa y también presidente de la asociación local ‘Amigos de la Colegiata’, quien ha elegido como protagonista de su nueva obra a dicha curandera conocida por haber ejercido esta dedicación en la comarca torrijeña.

1

La presentación de este libro ha servido para inaugurar las IX Jornadas Históricas de Torrijos, organizadas por la Academia de Historia y Arte del municipio, tras lo cual se impartió la charla: ‘Fernando el Católico, V Centenario”’ A continuación, Adolfo Delgado, torrijeño y miembro de la asociación ‘Amigos de la Colegiata’, presentó su nuevo libro: ‘El Pleito Homenaje de Torrijos, Alcabón y Gerindote en 1.482’ y seguidamente, tuvo lugar el ciclo de conferencias: ‘El mundo judío: pasado y presente’, con cuatro ponencias relacionadas con esta temática. La apertura de las Jornadas Históricas corrió a cargo del alcalde, Anastasio Arevalillo, mientras que el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, se responsabilizó de la clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad