martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Luis Martín pone sus guitarras de cerámica talaverana al servicio del Proyecto Unesco

 

banner-loly

guitarras-luis
Luis Martín ha ejemplificado con sus originales guitarras los nuevos usos de la cerámica talaverana

Tierras de Cerámica cubría la pasada noche una nueva etapa en el camino emprendido para alcanzar la declaración de Bien Inmaterial de la Humanidad para la artesanía talaverana por excelencia. En esta oportunidad, la asociación promotora de la candidatura ante la Unesco contó con la colaboración y el apoyo expreso de Luis Martín.

guitarra-luis-rodri
Luis ‘Lobo Negro’ contó con la colaboración de Rodrigo Muñoz a a hora de demostrar la singularida del sonido de sus modelos

Ante el numeroso público congregado en el Centro Cultural El Salvador, el músico talaverano dio buena muestra de los nuevos usos de la cerámica artística con la presentación de las dos únicas guitarras eléctroacústicas del mundo elaboradas en cerámica.

Tras la presentación de Pilar Campillejo, ‘Luis Lobo Negro’ expuso a los presentes algunas de las vicisitudes que dieron pie a la elaboración en primer lugar de ‘Carmen Loba’, su primera guitarra cerámica, decorada con un estilo más clásico y de sonido blues, y la segunda creación, Loba Negra Tex Mex, por las connotaciones tejanas y mejicanas en su decoración y sonoridad. En ambos casos, además del impulso de Luis Martín, las guitarras son obra del ceramista talaverano Manuel Carrillo y el luthier Carlos Sabrafén.

guitarra-gente

El acto de este viernes también sirvió para avanzar los nuevos proyectos de un Luis Martín que ya planea extender la producción a partir de un posible acuerdo con uno de los mejores fabricantes de guitarras y también continúa experimentando soluciones para superar la actual fragilidad de los modelos.

Además de las explicaciones, en la velada no podía faltar la música en vivo y las demostraciones del sonido de ambos instrumentos. Para ello, Luis Martín ofreció un pequeño concierto en el que contó con la colaboración del joven músico local Rodrigo Muñoz.

guitarra-luis-y-cia
Entre el numeroso público asistente se encontraba el alcalde de Talavera, Jaime Ramos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad