sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo pide al Gobierno que rebaje la regla de gasto para los ayuntamientos

 

pleno-toledo-18-nov-16-tolon

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una moción contra la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera por la que pedirá al Gobierno central “rebajar la regla de gasto para los ayuntamientos”.

Tras una primera moción presentada por el PSOE, el consistorio ha acordado instar -con unanimidad de todos los grupos tras aceptar una transaccional del PP- al Gobierno central a que revise el diseño y la aplicación de la regla de gasto en las corporaciones locales.

El portavoz del PSOE, Juan Pablo Sabrido, se ha referido con su moción a la aplicación del artículo 12 de la citada ley, que señala sobre la regla de gasto que “la variación del gasto computable de la Administración central, comunidades autónomas y corporaciones locales, no podrá superar la tasa de referencia de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) a medio plazo de la economía española”.

Además, ha expuesto que el Ayuntamiento, que tiene una deuda actual de 44 millones de euros, ha presentado este año un “remanente positivo de tesorería de 4 millones de euros” y debido a la regla de gasto impuesta por el Estado a las entidades locales “no se pueden destinar esos millones a los ciudadanos”, algo que, a su juicio, es “intolerable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad