martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

‘XTalavera’ pide la cabeza de Florencio Gutiérrez por fumigar con glisofato

 

glisofato2b
En las imagenes enviadas por una vecina a ‘Por Talavera’ se observa el herbicida y los instrumentos de fumigación junto al yacimiento de Entretorres

Actuando como portavoz de la Asociación XTalavera, el concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso, ha pedido en nombre de esta entidad la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, por el “incumplimiento temerario” del acuerdo de Pleno adoptado por unanimidad el 25 de octubre de 2015 para la retirada por parte de los servicios municipales del uso de herbicidas con base de glifosato.

florenciovert
Florencio Gutiérrez

Ayuso explica que, contraviniendo la decisión plenaria y las propias palabras de Florencio Gutiérrez cuando hace unos meses aseguró también en el Pleno que este peligroso compuesto químico había sido retirado,  en la mañana del miércoles operarios del Ayuntamiento habrían fumigado con un herbicida de glisofato el entorno del yacimiento arqueológico de Entretorres. Como prueba, desde la Asociación XTalavera se aportan las fotografías tomadas por una vecina.

Así pues, desde XTalavera se solicita a Gutiérrez “que asuma su responsabilidad” y presente la dimisión al contravenir el acuerdo plenario de sustituir el uso de herbicidas como el glifosato por “otros métodos no contaminantes que no dañen a la salud ni al medio ambiente” y también por “mentir cuando dijo públicamente que no se estaba utilizando”.

Al mismo tiempo, esta entidad recuerda que en la moción defendida en su día por el propio Juan Pedro Ayuso, entonces como integrante de Ganemos Talavera, el Ayuntamiento debía realizar una campaña informativa entre la población alertando de los riesgos del uso del glisofato y solicitar al resto de municipios del entorno y Administraciones públicas la eliminación de este herbicida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad