martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE pedirá en el Pleno solución a los basureros de Talavera

 

vertederos-montse1
Muro ha ilustrado la presentación de la propuesta que llevará al Pleno con una colección de imágenes tomadas en algunos de los vertederos que salpican el centro urbano

Junto a la petición de la puesta en marcha de la ‘Mesa por la limpieza’ para el control de la acción de la empresa concesionaria, la moción que va a defender el PSOE de Talavera en el Pleno del mes de noviembre también incorpora la petición al Gobierno Municipal para que ponga coto a “la proliferación de solares que se han convertido en auténticos vertederos incontrolados en pleno centro de la ciudad y pegados a las viviendas”.

Mostrando una colección de fotografías tomadas en solares y viviendas abandonadas en calles como El Carmen, Portiña de San Miguel, Tinte, Los Úbedas, Las Nieves e, incluso, el yacimiento arqueológico de Entretorres, la concejal del PSOE Montserrat Muro, ha lamentado “la dejación de funciones” de los rectores del PP, tanto en el control del servicio de limpieza viaria como a la hora de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.

vertedero-calle-del-carmen
Imagen de las basuras acumuladas en el número 4 de la calle El Carmen, junto a la Biblioteca Niveiro-Alfar

Muro evidencia que, junto “a la suciedad de las calles”, basuras de todo tipo, escombros, electrodomésticos o muebles se acumulan en numerosos puntos del casco urbano, lo que a su vez provoca la proliferación plagas de insectos, ratas y malos olores “entre las viviendas de los talaveranos”. Según la edil, tales situaciones están siendo denunciadas por los vecinos y la oposición “desde hace más de un año sin que el Gobierno haya hecho nada por solucionarlo”.

Desde el PSOE se recuerda “el Ayuntamiento tiene una ordenanza sobre solares que dice muy clarito cómo tienen que ser los vallados y en qué condiciones de salubridad e higiene se deben mantener, dando potestad al Ayuntamiento para actuar forma subsidiaria si sus dueños no lo hacen”. Como muestra, Montserrat Muro esgrime que en la Concejalía de Urbanismo y en la de Medio Ambiente se contabilizan más de 100 expedientes pendientes de ejecución, en algunos casos con antigüedad de más de un año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad