martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

El IES Puerta de Cuartos de Talavera se suma a la Red de Centros Saludables

 

ies-puerta-cuartos-1
El centro talaverano va a desarrollar un amplio programa de actividades para favorecer la activividad deportiva, la salud escolar y los hábitos de vida saludables

El Instituto Puerta de Cuartos de Talavera es uno de los 50 centros seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte entre los 1.758 existentes en nuestra región para entrar a formar parte de en la Red de Centros Escolares Saludables de Castilla La Mancha.

Esta red tiene por finalidad favorecer la puesta en marcha en el ámbito regional de un programa de educación en materia de salud escolar que contemple, además de la actividad físico-deportiva diaria, todos aquellos elementos y hábitos que forman parte de un estilo de vida saludable, como una alimentación equilibrada, higiene personal y postural o la prevención en el consumo de sustancias adictivas.

Para su selección, el IES Puerta de Cuartos presentó un proyecto que implica la participación de gran parte de la comunidad educativa, es decir, profesores, alumnos y también las familias de éstos.

Para ello, el centro talaverano contempla diez programas de actuación, que entre otros campos incluyen la promoción de la educación deportiva, de los hábitos de vida saludables, el descanso activo como alternativa al sedentarismo, el deporte en familia o los recreos con actividades físico-deportivas organizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad