lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Los diabéticos dirán adiós a los pinchazos para medir su glucosa

 

insulina
Uno de los modelos de parches creados para medir el nivel de insulina

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que tal y como anunció el presidente García-Page en el último Debate del Estado de la Región, a partir del próximo año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá a los pacientes diabéticos de 0 a 18 años la posibilidad de realizarse la determinación de insulina sin la necesidad de pincharse, con la utilización de un novedoso parche que es capaz de medir los niveles de glucosa en sangre. Se empezará con la población infantil el año que viene y, posteriormente, se extenderá a la población diabética adulta.

Aula de formación en Talavera

Fernández Sanz ha anunciado también que el próximo día 12 de diciembre comenzará en Talavera de la Reina un aula de formación de formadores con profesionales y pacientes dedicada a la diabetes, y que se engloba dentro de las acciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en materia de Humanización de la asistencia sanitaria.

A lo largo de tres días, profesionales y pacientes trabajarán conjuntamente en esta aula para comenzar a tejer una red de formador de formadores en toda la región, que capaciten para la formación de los propios pacientes. Y es que la experiencia del propio paciente, será la clave de la enseñanza a otros pacientes, convirtiendo al aprendizaje entre iguales en la herramienta más poderosa de esta red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad