jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las diferentes teorías políticas sobre la presunta mordida de Cospedal

 

0
María Dolores Cospedal

Horas después de que se conociera la investigación o imputanción del exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, y seis exconcejales más por la posible comisión de un presunto delito de prevaricación en la concesión y ejecución en 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi, se han podido escuchar diversas teorías políticas.

Así, la actual ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta regional de este partido, María Dolores de Cospedal, ha negado que el contrato derivó en una comisión de 200.000 euros para la campaña de Cospedal en las elecciones regionales de ese año, según consta en la denuncia efectuada por Luis Barcenas, extesorero del Partido Popular.

Y es que Cospedal ha “desmentido” hoy en Bruselas que estas personas estuvieran “vinculadas a un acontecimiento” suyo, en alusión a la citada campaña.

javier-mateo
Javier Mateo

Por su parte, el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, se ha mostrado confiado en que la justicia “logre desentrañar todos los detalles de la trama corrupta y de financiación ilegal que presuntamente mantenía el PP toledano”, agregando que “si tienen que ir a la cárcel que vaya”.

Además, Ganemos Toledo considera necesario mirar con lupa otros contactos realizados en la época como la operación de venta del Servicio de Aguas “sobre el que se ciernen dudas” u “otros asuntos de los que la ciudad arrastra problemas que afectan a la EMV por las viviendas defectuosas y el POM de la Vega Baja entre otros lastres”.

“El cerco se va estrechando más”

Y la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que la decisión adoptada por el juzgado de instrucción número 3 de Toledo de citar a declarar, en calidad de “investigados”, a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo cuando era gobernado por el ex alcalde del PP, José Manuel Molina, viene a poner de manifiesto que “el cerco” sobre la presunta “mordida” en la adjudicación del contrato de basuras “cada día se va estrechando más”.

blanca-v15-11
Blanca Fernández

Fernández ha indicado que, después de esta decisión judicial, los dirigentes del PP deberían dar explicaciones y “no echar balones fuera y decir bobadas acusando a gente que nada tuvo que ver con este caso”. Igualmente, la portavoz socialista mantiene que los ‘populares’ también deberían devolver esos 200.000 euros a los ciudadanos de Toledo.

Y recuerda que Cospedal, que reconoció haber recibido ese dinero para su campaña, hasta ahora no ha dado explicaciones convincentes de donde ha ido a parar. “Dijo en un primer momento que estaban en la contabilidad del PP pero luego no fue así al comprobarse que ni estaba en la contabilidad electoral ni en la general de su partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad