viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los vecinos del Polígono piden un mapa con los vertidos de amianto

 

Algunos vecinos han alertado a la asociación ‘El Tajo’ de la aparición de nuevos vertidos dentro del barrio, en la parcela ubicada entre la calles Laguna de Arcas y Río Badiel, que eufemísticamente tiene como nombre oficial ‘Parque 2’.

foto-amiantoAl igual que ocurre con los residuos de la calle Ventalomar, esta nueva amenaza para la salud pública se encuentra muy cerca de las casas, en una zona transitada a diario por numerosas personas, y por tanto, muy peligrosa según señalan todos los expertos en esta materia. Ha sido la acción directa de los perros y los conejos la que ha hecho aflorar tres grandes tubos de fibrocemento y pequeñas bolas de lodo de amianto, presagio de los residuos que fueron enterrados ilegalmente en su día.

Dada la cercanía a las viviendas de los nuevos vertidos que se han descubierto en los últimos meses -30 metros en algunos casos-, como los dos encontrados en el Barrio Avanzado, los de la calle Ventalomar y el que denunciamos ahora en Laguna de Arcas, volvemos a pedir que de forma urgente la Junta, confeccione un mapa de todos los vertidos –para eso cuenta con los agentes medioambientales- en las parcelas vacías del entorno de Vía Tarpeya y de los terrenos colindantes entre ésta y el arroyo Ramabujas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad