viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Alumnos de la UNED de Talavera visitan el Parque Arqueológico de Atapuerca

 
Alumnos del Centro Asociado de la UNED de Talavera han visitado recientemente el Parque Arqueológico y Museo de la Evolución Humana de Atapuerca (Burgos), uno de los yacimientos más importantes del mundo, considerado Patrimonio de la Humanidad, y libro abierto para comprender la evolución humana.

atapuerca16

La excursión, organizada por la delegación de alumnos del centro y por la Asociación Cultural La Barbacana, recorrió los distintos estratos ya excavados a través de la denominada ‘Trinchera del Ferrocarril’, un paso artificial de roca caliza abierto a principios del siglo XX que sacó a la luz tres de los yacimientos más significativos: la Sima del Elefante, la Galería y la Gran Dolina, lugares donde ese han encontrado fósiles de cinco especies distintas de los primeros homínidos, entre ellos, el Homo Antecessor y Homo Heidelbergensis, y que han permitido documentar un largo e importante periodo de la secuencia de la evolución humana en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad