viernes, 12 enero 2024
- Publicidad -

Culpable de asesinato el acusado de acuchillar al talaverano Daniel Moreno

 

daniel moreno
El jurado considera probado que Daniel Moreno, en la imagen,  fue atacado y acuchillado por Pedro Montelongo, que le aguardaba a la salida de su trabajo

El jurado popular ha declarado a Pedro Montelongo Bencomo culpable de un delito de asesinato con alevosía por matar a cuchilladas de Daniel Moreno Ibáñez el 3 de marzo de 2015 cuando terminaba su turno de trabajo en un hotel de la localidad de Morro Jable, en la isla de Fuerteventura. Este es el veredicto emitido en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, donde el juicio que se ha venido celebrando a lo largo de la semana para esclarecer la muerte del joven camarero talaverano ha quedado visto para sentencia en espera de la correspondiente pena.

Como antes hiciera la abogada que representaba a la familia de Daniel Moreno, que ejercía la acusación particular y pidió una condena de 25 años de cárcel, el jurado también ha considerado que los hechos juzgados constituyen un delito de asesinato con alevosía, con la agravente de nocturnidad e indefensión por parte de la víctima.

Tras los testimonios recogidos y las pruebas practicadas, a esta misma calificación se sumaba la Fiscalía, que en principio basó su escrito de acusación en un delito de homicidio y pedía para el procesado 10 años de cárcel, por lo que en sus conclusiones elevaba la pena solicitada a 20.

Por tanto, el jurado considera probado que Pedro Montelongo había mantenido una relación con la novia de su víctima, la también talaverana Jennifer Ruiz, quien en el juicio negó tal extremo. Éste asestó a Daniel siete cuchilladas tras atacarle amparado en la oscuridad de la noche y el fallo confirma igualmente que después de seccionarle la yugular y causar otras heridas, antes de huir del lugar de los hechos cogió su cartera y esparció su contenido cerca del cuerpo para simular que había sido objeto de un robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad