sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Se enfrentan a 20 y 16 años de cárcel por quemar el coche de un policía de Talavera

 

comisaria-policia-nacional-talavera

La Audiencia Provincial de Toledo va a juzgar el miércoles próximo a los dos acusados de incendiar el coche de un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Talavera cuando estaba aparcado junto al domicilio familiar, sito en  la vecina localidad de Calera y Chozas.

Según el escrito de acusación elaborado por el fiscal, en la madrugada del 8 de junio de 2014 los encausados, J.J.M. y J.P.M.G., rompieron unas de las ventanillas del vehículo y arrojaron en su interior un objeto incendiario. El coche quedó completamente calcinado y el fuego alcanzó también a la entrada del garaje de la vivienda, que fue invadida por el humo,  poniendo en riesgo al policía, su mujer y la hija de ambos, que en aquel momento tenía tres años de edad.

El fiscal argumenta que días antes los procesados habían lanzado “expresiones intimidatorias” contra el agente y su familia, actuando con ánimo o propósito de venganza al haber sido detenidos en alguna ocasión por éste.

Por tanto, uno y otro serán juzgados por un delito de incendio con el agravante de reincidencia en el caso de J.J.M., para el que la fiscalía 20 años de cárcel y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del agente y su familia durante 5 años. Para J.P.M.G. la pena solicitada es de 16 años de prisión, así como el alejamiento de las víctimas.

Tanto J.J.M como J.P.M.G. permanecen en prisión desde junio de 2014 por un delito de atentado que fue estimado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad