jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los sindicatos quieren que el comercio solo abra ocho días festivos

 

san-fco-talavera

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado a los agentes sociales de los domingos y festivos autorizados para la apertura al público de los establecimientos comerciales en la región durante el año 2017.

Se establecen dos domingos de apertura en enero (8 y 15) de 2017, que junto a los tres domingos y dos festivos de diciembre de 2016, hacen que los trabajadores del comercio tengan que trabajar siete domingos y festivos en mes y medio. Se establecen también en diciembre de 2017 los cinco domingos y el viernes 8, (seis domingos y festivos de apertura comercial en un solo mes).

comercio-festivosCCOO y UGT recuerdan que estas aperturas se hacen para las grandes empresas, ya que según la Ley de Comercio, el pequeño comercio (establecimientos de menos de 300 metros cuadrados, que no pertenezcan a cadenas) tiene libertad de apertura, y pueden abrir los días que quieran y en el horario que deseen.

Desde ambos sindicatos rechazan el calendario de aperturas decretado y abogan por que se reduzca el número de festivos a los ocho que había anteriormente, porque consideran que “estas medidas no crean empleo y su única consecuencia es la dificultad para la conciliación familiar y los problemas de salud derivados de la falta de descanso, ya que, al parecer, para el Gobierno regional, los trabajadores de comercio no tienen derecho a descansar durante los meses de diciembre y enero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad