miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los concejales del PSOE recurren la licencia de la gasolinera del Pablo Iglesias

 

psoe-recurso
Los ocho concejales del PSOE han suscrito individualmente el recurso contra la licencia de la gasolinera

Al no poder hacerlo como grupo político, los ocho concejales del PSOE de Talavera han presentado a título individual el recurso de reposición anunciado por este partido contra el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado 13 de octubre que otorgó la licencia inicial para la instalación de una gasolinera en la rotonda de la antigua Harinera, junto a la valla del Colegio Público Pablo Iglesias.

José Gutiérrez, portavoz socialista, explica que en el recurso firmado por todos los integrantes de su grupo municipal se argumenta que a la hora de conceder la referida autorización el Gobierno Ramos no disponía de todos los informes preceptivos sobre un proyecto que “puede suponer riesgos para el tráfico, la seguridad, la salud y el medio ambiente”.

gasolinera2
El solar en el que se pretende instalar la gasoliner está situado junto a la valla y la puerta del Colegio Pablo Iglesias

Es por ello que desde el PSOE se insta al alcalde, Jaime Ramos a que requiere el dictamen sobre la incidencia de la estación de servicio en ese punto urbano a Policía Local, Bomberos, el arquitecto jefe del Ayuntamiento y las Consejerías de Medio Ambiente y Educación. En este sentido, desde este partido se vuelve a recordar que dos años atrás, a la hora de denegar la licencia requerida para ubicar una gasolinera en el barrio de La Solana el arquitecto municipal evacuó un informe en el que desaconsejaba dicho proyecto por la cercanía de varios colegios.

Gutiérrez lamenta que “se haya creado un problema sin tener en cuenta a los 5.000 vecinos del barrio, los más de 400 niños que cada día acuden al Colegio Pablo Iglesias y a sus padres”, originando con ello “una gran preocupación en todos ellos”.

Por tanto, el portavoz del PSOE pide al alcalde, Jaime Ramos, “que tenga cintura política” y “solucione el problema que ha creado”. Para ello, este partido insta al Gobierno Municipal a “aprovechar el recurso de reposición como un instrumento para dar salida a este tema si es verdad que como dice el alcalde tampoco quiere una gasolinera junto a un colegio”.

Que el PSOE haga oposición responsable

Por su parte, desde el Gobierno Municipal se ha vuelto a reprochar a los socialistas que sigan “practicando una política carroñera e intenten sacar rédito político con la sensibilidad de los padres y los niños del Colegio Pablo Iglesias”. Por ello, además de insistir en que en todo momento el Ayuntamiento está cumpliendo la legalidad, el viceportavoz del equipo de Gobierno ha pedido al PSOE “que haga una oposición responsable” y colabore en la resolución de este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad