jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta incrementa un cinco por ciento su asignación a la Universidad

 

colado-y-felpeto-2
Felpeto (d), junto al rector de la UCLM Miguel Ángel Collado (archivo)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha informado que en la reunión mantenida ayer con la Universidad de Castilla-La Mancha, “el Gobierno regional presentó una propuesta de incremento de la asignación nominativa para el año 2017 del cinco por ciento, más de un punto por encima de lo que está previsto en el presupuesto de la Consejería de Educación y cuatro puntos por encima del incremento del techo de gasto para 2017”.

Así se ha expresado Felpeto previamente a la reunión del Consejo Social de la UCLM, y tras el encuentro que mantuvo ayer el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha para hablar de la subvención nominativa de la institución académica.

El consejero ha añadido que “con esto en el año 2017 se cubriría el 97 por ciento de los gastos de personal de la Universidad y se adquiere el compromiso por parte del Gobierno regional de alcanzar el 100 por cien en el año 2018”.

Además, Felpeto ha subrayado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes propuso en el seno de la reunión “avanzar en el diseño de un contrato programa donde se contemple el futuro a corto y medio y plazo de la consolidación de las nuevas titulaciones ya implantadas y la implantación de otras nuevas, así como continuar con medidas de impulso a la investigación y ayudas que produzcan arraigo del alumnado.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad