miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Denuncian que la Federación deja sin jugar al fútbol a 15 niñas talaveranas

 

ciudad-chino-interescuelas
El presidente del Ciudad ha comparecido ante la prensa flanqueado por las futbolistas afectadas y la concejal de Ciudadanos, Montaña Palacios, además de contar también con el respaldo presencial de Carmen Aceituno, concejal no adscrita, la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas, Elena Paniagua, y representantes del movimiento feminista de Talavera

Tras cinco temporadas representando a la Escuela Municipal de Talavera, a las puertas del comienzo de una nueva entrega de la Liga Regional Interescuelas los tres equipos del Ciudad de Talavera y por extensión el Ayuntamiento talaverano fueron excluidos de la competición por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Según ha denunciado en rueda de prensa José Luis González, presidente del  club y director de su escuela de fútbol base, ello obedecería a “una represalia premeditada” por su incorporación a la candidatura que encabezada por Juan Pablo Trujillo planto cara el pasado 29 marzo a Antonio Escribano en las elecciones a la presidencia de la Federación Territorial.

Dado que los conjuntos masculinos alevín e infantil tienen la opción de participar en las ligas auspiciadas por la Diputación de Toledo, González recalca que la exclusión sufrida tiene como  principal víctima al equipo de 15 niñas de entre 9 y 14 años que estaba ya preparado para iniciar una nueva temporada en la ‘Interescuelas’, la única competición femenina existente en Castilla-La Mancha para estas edades.

Amenaza  federativa

ciudad-chino-y-cia
González ha denunciado las amenazas y represalias que estaría sufriendo su club por parte de la Federación

Supuestas incomparecencias a reuniones preparatorias de la Liga Interescuelas serían las causas esgrimidas por la Federación a la hora de dictaminar la no participación de la Escuela talaverana. Sin embargo José Luis González niega tal extremo y asegura que días antes de celebrarse la elección del presidente federativo, el vicepresidente del Ciudad, Eduardo Ferreras, recibió “la  amenaza verbal” de que el apoyo del club al candidato opositor podría tener como consecuencia “la pérdida de la plaza de Interescuelas”.

Ademas de detallar un rosario de presuntas irregularidades cometidas en dichos comicios, González también desvelaba que posteriormente el propio secretario de la Federación, Pablo Burillo, remitió una carta a Antonio Alvarez, concejal de Deportes, advirtiendo a éste de que “el director de la Escuela Ciudad de Talavera no era la persona idónea para realizar esa labor”. Según su relato, aunque en vista del cariz que tomaban los acontecimientos José Luis González puso sobre la mesa su cargo, la Escuela del Ciudad de Talavera “cumplió todos los requisitos” administrativos y desde el Ayuntamiento “se hizo lo posible y lo imposible” por alcanzar una solución al conflicto, finalmente la Territorial impedía la participación de los equipos talaveranos.

Sin igualdad en el fútbol

ciudad-laura
Laura Pajarero, capitana del equipo

En vista de lo sucedido, José Luis González expresa su pesar porque “nuestras jugadoras no tienen derecho a  seguir disfrutando de su deporte favorito aunque todos los días se nos llene la boca a todos al hablar de la igualdad de género, pero parece que no es así”. Es por ello que el presidente del Ciudad ha pedido públicamente a Diputación de Toledo y Junta de Comunidades que “se interesen por lo que ha pasado y ofrezcan una alternativa a estas chicas”.

Por su parte, como  capitana del equipo que debería competir en la Liga Interescuelas, Laura Pajarero ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para solicitar en nombre de sus compañeras “que alguien nos explique por qué no nos dejan jugar al fútbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad