sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Luz verde para trece expedientes urbanísticos de ayuntamientos toledanos

 

banner web

José Antonio Carrillo

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Antonio Carrillo, ha tratado un total de 13 expedientes entre planeamiento urbanístico y calificaciones en suelo rústico. Estas últimas, referidas a más de 1.500.000 m2, permitirán el desarrollo de nuevas actividades empresariales o a una ampliación del funcionamiento de las existentes.

En lo referido a planeamiento municipal, la Comisión ha aprobado definitivamente el Plan de Ordenación Municipal de El Viso de San Juan, debiendo resaltar la importancia que para los municipios de nuestra región supone el dotarse de un planeamiento urbanístico adaptado a la normativa actual, por la seguridad jurídica que aporta al desarrollo futuro del municipio, así como a sus potenciales económicos y sociales; y una modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Lominchar, municipio donde existía una importante carencia de suelo que impedía el asentamiento de familias dentro de la población más joven.

Por otro lado, la CPOTyU ha emitido informe sobre la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal de Madridejos presentada por su Ayuntamiento para considerar como suelo urbano consolidado viviendas del municipio de cierta antigüedad, resolviéndose así una cuestión que llevaba años siendo reclamada por los vecinos y que ha sido definitivamente abordada por la corporación municipal.

tembleque
Tembleque

Otras modificaciones

También se ha informado otra modificación de planeamiento general presentada por el Ayuntamiento de Tembleque que servirá para mejorar la ordenación de un vial y de los solares colindantes con éste, permitiendo corregir la alineación prevista en las Normas Subsidiarias del municipio.

En el Ayuntamiento de la Torre de Esteban Hambrán, para redelimitar los límites actuales de un sistema general destinado a zonas verdes; modificación que ahora deberá corregir dicho Consistorio recogiendo las indicaciones de los distintos miembros de la Comisión Provincial, como trámite previo a su nueva toma de consideración y posterior aprobación con carácter definitivo.

torre-esteban-hambran
Torre de Esteban Hambrán

Entre los acuerdos adoptados referidos a suelo rústico, la Comisión Provincial ha otorgado la calificación al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte para una explotación minera, así como el presentado por el Ayuntamiento de Las Herencias para una planta de tratamiento de áridos. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Sotillo de las Palomas ha presentado una mejora de las instalaciones vinculadas a explotación ganadera en su municipio y el Ayuntamiento de Menasalbas ha solicitado calificación para una planta de almacenamiento temporal de SANDACH (Subproductos de origen animal).

las-herencias
Las Herencias

Asimismo, la Comisión emitió informe previo y vinculante sobre dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Totanés relativos a la ampliación de explotaciones ganaderas en su municipio, una de porcino y otra de vacuno. Por último, emitió informes favorables a sendas autorizaciones provisionales presentadas respectivamente por los Ayuntamientos de Madridejos y Añover de Tajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad