domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Talavera se convierte en el mayor campo de batalla de la legión Warhammer

 

warhammer5
Carlos Martín ha explicado al alcalde, Jaime Ramos, el desarrollo de las batallas

Con 104 participantes, la sexta edición del Torneo de Warhammer 40.000 ha confirmado que cita es la mayor de cuantas se celebran  en toda España. Aficionados al juego de batallas en miniatura más popular llegados desde los cuatro puntos cardinales de la Península y también de Canarias han respondido un año más a la convocatoria de la tienda especializada  Invasión Talavera y el club madrileño El Cobrador del Waagh.

Para los no iniciados, Carlos Martín, gerente de Invasión Talavera, explica que Warhammer es un juego de estrategia con miniaturas y en el caso del Warhammer 4.000 añade el escenario futurista basado en el género literario conocido como distopía.

warhammer6
La elaboración de las miniaturas exige un trabajo artesanal muy minucioso

Divididos en equipos de 4 integrantes, desde este sábado y hasta el domingo los competidores disputarán 5 rondas en las que tendrán que superar a sus rivales a la hora de acometer distintas misiones con sus respectivos ejércitos.

El torneo que se lleva a cabo en el Hotel Ebora no contempla premios económicos, pero, gracias al apoyo de numerosos patrocinadores sortea entre los participantes atractivos regalos consistentes en materiales para el juego. En todo caso, Martín también destaca que el objetivo y “el éxito” de la convocatoria talaverana se centra en no fomentar la competitividad, sino servir como punto de encuentro y de relación para jugadores de toda España.

De igual manera, desde Invasión Talavera se destaca la laboriosidad de la elaboración artesanal de las más de 3.000 miniaturas utilizadas entre todos los jugadores presentes y también el hecho de que Warhammer es “posiblemente uno de los hobbys más completos”, pues a la parte artística une la estrategia, la estadística y la literatura, no en vano, el universo literario cuenta con cerca de 200 novelas.

warhammer1
Aficionados a las batallas con miniaturas de toda España se citan cada año en Talavera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad