sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Sin agua en una semana, el ‘Mela’ y ‘El Zarra’ se convierten en una piscina

 

mela-agua
Durante toda la jornada las copiosas lluvias y la escasa capacidad de drenaje del Municipal Pablo Mela han vuelto a provocar más de un problema a los futbolistas

Las deficiencias de las instalaciones deportivas municipales de Talavera han vuelto a quedar en evidencia. La meteorología y la escasa capacidad de drenaje del Campo Pablo Mela y el vecino Diego Mateos ‘Zarra’ han hecho posible que, después de una semana sin que corriese una gota de agua por grifos y duchas de ambas instalaciones municipales talaveranas, este sábado los dos terrenos de juego se asemejaran a una piscina, dificultando sobremanera las evoluciones de los futbolistas.

Al parecer, una avería eléctrica que no fue resuelta hasta este viernes fue la causante del largo corte de agua en El Zarra, el Pablo Mela y también la pista de atletismo anexa. Esta situación afectó a los numerosos equipos de todas las categorías y deportistas que a diario entrenan en las citadas instalaciones, entre ellos la primera plantilla del CF Talavera de la Reina, con el lógico el enfado general en todos ellos.

zarra-agua1
Ciudad de Talavera y Patrocinio han tenido que enfrentarse a un enemigo común: el agua

Con agua, pero inundados

Una vez asegurado el suministro de agua, las precipitaciones de este sábado han superado el drenaje de ambos campos de fútbol, dejando impracticables los terrenos de juego de hierba artificial del Pablo Mela y El Zarra.

Así lo atestiguan las imágenes que acompañan esta información, tomadas durante el derbi local de Primera Autonómica disputado por Ciudad de Talavera y Patrocinio, en El Zarra, y el choque de Liga Nacional Juvenil entre CF Talavera y Dínamo Guadalajara, en el Pablo Mela.

Clubes y deportistas talaveranos confían en que la anunciada sustitución del terreno de juego del Diego Mateos ‘Zarra’ por parte del Ayuntamiento sirva para poner coto a los encharcamientos. Según los técnicos, este mismo problema tendría difícil solución en el Municipal Pablo Mela debido a la presencia bajo el mismo de un aparcamiento subterráneo.

Al menos, el agua no impidió el triunfo blanquiazul por 2-0. Mientras, en El Zarra el CD Patrocinio se llevaba el gato al agua al vencer  0-1 a Ciudad de Talavera.

mela-agua1
Pese a que el campo era una laguna, el CF Talavera ha podido vencer al Dínamo Guadalajara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad