jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La I Feria de Emprendedores de Talavera hace frente a la lluvia

 

PINCHE AQUÍ para ver más imágenes de la feria

feria-emprendedores-cinta
El acto inaugural ha corrido a cargo del viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda (c), Jaime Ramos, alcalde de Talavera (1i), y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Angeles Martínez (2i)

Una carpa instalada para la ocasión en el Patio de los Artesanos protege de la intensa lluvia caída este sábado sobre Talavera a participantes y público de la I Feria de Emprendedores ‘Artesano de tu futuro’. Organizada por la Consejeria de Economía, Empresas y Empleo y La Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con la Cámara de Comercio, esta feria se enmarca dentro de las actividades del Espacio Coworking desarrollado en Talavera por la Junta de Comunidades y la EOI, estando destinada a los emprendedores que participan en dicho programa, autónomos, empresarios y todos los interesados o personas relacionadas con el emprendimiento de la provincia de Toledo.

feria-emprendedores-ninos-ramos
Ramos se interesa por los servicios y productos de la cooperativa escolar promovida por alumnos del Colegio Clemente Palencia

En la treintena de stands instalados, jóvenes empresarios y artesanos muestran hasta el domingo sus productos y servicios mientras en paralelo se desarrollan talleres, debates, encuentros y actividades encaminadas a potenciar la relación entre los emprendedores, ayudarles en su actividad y también promover la  cultura del emprendimiento entre los más jóvenes. En este último caso, los alumnos del Colegio Clemente Palencia han dado ejemplo presentando el programa de cooperativas escolares que desarrolla este centro.

Igualmente, con el objetivo de servir como punto de encuentro para empresarios y visitantes de la feria  a la vez que muestran nuevos negocios, en la plaza del Cardenal Pedro Tenorio ha aparcado una churrería móvil y la ‘food truck’ del popular cocinero Carlos Maldonado, que este sábado también participaba como ponente en uno de los talleres vespertinos.

feria-emprendedores-maldonado

Plan regional de autoempleo

La inauguración de la feria corría a cargo del viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda,  Jaime Ramos, alcalde de Talavera, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Angeles Martínez. En este acto, Rueda  ponía a la Feria de Emprendedores ‘Artesano de tu futuro’ como modelo de cómo debe sumarse la colaboración de todas las administraciones con las entidades privadas en beneficio de la actividad económica.

El viceconsejero también ha destacado que el Gobierno regional está convencido de que “es fundamental” el apoyo a los emprendedores en sus inicios y esa será la misión del Plan regional de fomento y consolidación del autoempleo cuya publicación se prevé este me. Este futuro plan no sólo contemplará ayudas al inicio de la actividad, sino que “estará centrado en apoyar y acompañar a los emprendedores en sus fases iniciales, porque está demostrado que es la forma más eficaz de garantizar que sus proyectos tengan éxito”, según adelantaba Francisco Rueda.

feria-emprendedores-stand
Jóvenes emprendedores muestran sus negocios en los stands instalados hasta este domingo en el Patio de los Artesanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad