miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Quieren que el río Tajo en Talavera sea Bien de Interés Cultural

 

Tajo

Para Ganemos, la ampliación de 13 a 31 elementos patrimoniales catalogados como Bienes de Interés Cultural, BIC, que se propone en el expediente que está siendo elaborado en pro de la declaración del casco antiguo de Talavera como Conjunto Histórico Artístico debería incluir también al río Tajo, argumentado para ello el protagonismo del cauce en el devenir histórico y cultural de la ciudad y su función como vertebrador urbano.

Así se lo trasmitieron Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez, los dos concejales de Ganemos, a Santiago Jiménez Gimeno, coordinador del mencionado expediente, en el acto informativo celebrado este miércoles en el Centro Cultural El Salvador.

Según este grupo municipal, la incorporación de nuevos elementos al inventario de BIC´s talaveranos no debería obviar al Tajo, defendiendo al respecto la trascendencia del río como seña de identidad de la ciudad y su “papel sobresaliente y definidor del acervo cultural de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad