jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera guarda silencio por las víctimas de la violencia machista

 

minuto-silencio-octubre2
Grupos políticos, cuerpos de seguridad y colectivos integrantes del Consejo Local de la Mujer de Talavera han vuelto a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la violencia machista

Este lunes se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Talavera una nueva concentración y guardado el minuto de silencio para condenar los actos de violencia machista, una lacra que en octubre se ha cobrado la vida de cuatro mujeres en España.

Fruto del acuerdo adoptado en el seno del Consejo Local de la Mujer, a partir del presente mes la lectura del manifiesto elaborado para esta ocasión, así como los nombres de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex pareja  los últimos 30 días no es llevada a cabo por el Gobierno Municipal, sino que es rotatoria. En esta oportunidad dicha tarea ha correspondido a una integrante de la comisión asesora de violencia de género de la Junta Local de Seguridad.

Junto al recuerdo de las víctimas, el texto hecho público invitaba a la sociedad talaverana adherirse a la firma del Pacto  Social por una Talavera Libre de Violencia de Género, que tendrá lugar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad