domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Cerca de 500 feligreses dan gracias por el ‘milagro’ de la iglesia redonda

 

misa-gente4
El arzobispo se ha felicitado porque el derrumbe de la ‘iglesia redonda’ únicamente “ha costado dinero” y hubo que lamentar heridos ni víctimas mortales

Con la asistencia de cerca de 500 personas,  la plaza de La Hispanidad de Talavera ha sido escenario este sábado de la misa de campaña que presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha servido como acción de gracias porque el derrumbe de la cubierta de la iglesia parroquial de San Juan de Avila se saldara únicamente con daños materiales.

misa-braulio-vert
Braulio Rodríguez

Así lo refirió  Braulio Rodríguez en una homilía en la que dejaba constancia de que en otras circunstancias el suceso se podía haber cobrado también “pérdidas humanas”, por lo que se felicitaba porque el hecho de que el derrumbe, la próxima demolición de los restos que se mantienen todavía  en pie y la futura construcción de un nuevo templo “únicamente nos costará dinero, que no es lo importante ni lo más perentorio”.

En esta misma línea argumental,  para el arzobispo, junto a la ausencia de daños personales, la principal lectura a sacar de lo sucedido “es la unión de todos” a la hora de afrontar las consecuencias del desplome. Así, agradecía la colaboración encontrada hasta el momento en vecinos, ayuntamiento, bomberos y otras instituciones, abogando por mantener “este esfuerzo” en pro de la continuidad de la actividad parroquial pese a no contar con un templo y hacer posible las tareas de construcción de una nueva iglesia, para lo que, advertía, también será preciso contar  con apoyos y habrá que aguardar el tiempo necesario.

misa-gente2
Alrededor de 500 personas han tomado parte en la misa de campaña celebrada junto a las ruinas de San Juan de Avila

Braulio Rodríguez ha oficiado la eucaristía celebrada en una tarde primaveral en compañía del vicario de Talavera, Felipe García Díaz Guerra, y Luis Mariano Gómez, párroco de San Juan de Avila y arcipreste de la ciudad. Además también han participado más de una decena de sacerdotes de las distintas parroquias talaveranas.

Para la ocasión fue instalado un altar presidido por una pequeña talla de la Virgen de Fátima y la fotografía de San Juan de Avila. Entre los presentes en la plaza de la Hispanidad se encontraba el alcalde, Jaime Ramos, que siguió la ceremonia acompañado por varias de las concejalas de su gobierno.

misa-coro
El coro parroquial también ha intervenido en la ceremonia religiosa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad