viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Luz verde a las calles Marisa Esteban, Antonio Batres o Cáritas Talavera

 

marisa-esteban
Marisa Esteban recibió el Premio Ciudad de Talavera a la Cultura en 2012 por su doble faceta como actriz y ceramista (Fotografía: Grupo de Teatro El Candil, perteneciente al montaje Glengarry Glen Rose)

El Pleno de Talavera ha dado el visto bueno a la nominación de siete calles del Polígono La Barrosa con el nombre de Cáritas Talavera y seis Premios Ciudad de Talavera ya fallecidos: la actriz y ceramista Marisa Esteban, Antonio Batres, mulillero de La Caprichosa, los empresarios Francisco Sánchez Bielsa y Justino Pérez, el misionero  Fermín Toledano, el arquitecto Manuel de las Casas, y el pionero de la radio Enrique Ginestal.

pleno8
El acuerdo plenario ha sido tomado con el voto a favor de PP y Ciudadanos y la abstención del resto de concejales

Como destacaba la portavoz municipal, María Rodríguez, ha sido la primera ocasión en la que el Ayuntamiento ha tomado este acuerdo en aplicación del nuevo reglamento de Honores y Distinciones, lo que no impedía las críticas de PSOE, Ganemos Talavera y los concejales no adscritos, que reprochaban al equipo de Gobierno la falta de participación en el proceso.

Al mismo tiempo, desde Ganemos también los ediles no adscritos instaban a los responsables municipales a cumplir con lo regulado en la Ley de Memoria Histórica eliminando del callejero denominaciones relacionadas con el régimen franquista, así como rendir homenaje a los  cientos de represaliados que tras la Guerra Civil fueron obligados a trabajar en la construcción del Canal Bajo del Alberche y la presa de Cazalegas.

De esta forma, la propuesta ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y Ciudadanos, mientras que concejales no adscritos, PSOE y Ganemos se abstenían

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad