sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Archivan la investigación de la construcción de un chalet en Pepino del fiscal jefe de Talavera

chalé fiscal copia
Chalet del fiscal jefe de Talavera en el término municipal de Pepino

La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha archivado las diligencias de investigación penal sobre un presunto casos de corrupción en el partido judicial de Talavera de la Reina denunciados por Ecologistas en Acción (EA).

La actuación de la Fiscalía de Castilla-La Mancha se inició a raíz de la denuncia que presentó el pasado 17 de marzo el citado grupo ecologista ante la Asociación Profesional Independiente de Fiscales respecto al denominado ‘caso Talavera’.

El asunto está relacionado con la construcción de un chalet del fiscal jefe de Talavera, Ángel Demetrio de la Cruz, en una urbanización de Pepino, en una zona prohibida por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Según el escrito de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, la denunciante atribuye al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera “haber dictado una diligencia en la que cuestiona la legitimación de Ecologistas en Acción para el ejercicio de la acción popular contra el fiscal”.

Sin embargo, el fiscal Miguel Ortíz concluye que la conducta del titular del mencionado Juzgado “no es constitutiva de infracción penal alguna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad